Short Sea Shipping: Baleares

CAYCO ofrece portes semanales a Baleares en tránsitos de 24 horas para grupajes y contenedores completos

El transporte marítimo de corta distancia [conocido como Short Sea Shipping o SSS en inglés] supone un importante volumen dentro de las operaciones marítimas mundiales. A diferencia de los portes intercontinentales, el alcance de estas operaciones responde a países con canales comerciales establecidos –como es el caso de la Unión Europea– y, en muchas ocasiones, a tráfico nacional entre puertos del mismo país.

Este es el caso del transporte marítimo a Baleares, que CAYCO ofrece con frecuencia de tres veces por semana dentro de su grupo de servicios LÍNEAS CONSOLIDADAS. Las líneas consolidadas no son líneas regulares de navieras, sino servicios de transporte que un operador logístico establece como canal estable comercial apoyándose en la operativa de diversas compañías marítimas.

Este servicio de transporte a las Islas Baleares se realiza en contenedores marítimos, cuyos fletes pueden ser ordenados en cargas completas [FCL] o en consolidaciones o grupajes [LCL]. Las recogidas de mercancía se realizan diariamente en toda la península y permiten ofrecer el servicio Puerta a Puerta con Baleares en 24 horas desde la Península.

Las salidas se realizan desde el Puerto de Valencia y tienen como destinos nacionales Palma e Ibiza [lunes, martes y viernes] y Menorca [únicamente los viernes]. CAYCO puede facilitar la reexpedición regional entre Ibiza y Formentera.

EXPERIENCIA EN TRANSPORTE MARÍTIMO

CAYCO es un operador logístico con una contrastada experiencia en el sector del transporte marítimo marítimo, en el cual tuvo sus orígenes la compañía. Aunque dentro del grupo de servicios TRANSITARIO figure esta modalidad como «internacional», desde hace muchos años ofrecemos, dentro de esta modalidad «doméstica», los fletes marítimos a CANARIAS, CEUTA Y MELILLA, además de a Baleares.

Para las empresas andaluzas, un complemento muy interesante puede ser nuestra ruta directa ANDALUCÍA-VALENCIA.