Servicio Especial “Customs Transfer”:  Barajas-Gibraltar

Transitarios y couriers de ámbito nacional cuentan con CAYCO para reducir la complejidad de una operación múltiple internacional a un cómodo servicio con un único interlocutor

Hace ya tiempo que varias empresas transitarias y courier contratan con CAYCO un servicio simplificado para atender un caso concreto: mercancías que entran en España –por ende, en la Unión Europea– a través del aeropuerto internacional de Barajas; y tienen como destino un importador del territorio británico de Gibraltar.

Es decir, un proceso que conlleva una un cambio de ubicación [CUB], un tránsito nacional por carretera, una reexportación y la entrega final en territorio británico.

Cualquier empresa que conozca el ámbito de estas operaciones y las gestiones que implican –Depósitos temporales, tránsitos y despachos aduaneros– sabe que, en los fletes aéreos internacionales, en los que priman los tiempos de entrega reducidos, es fundamental resolver con fluidez y rapidez las operaciones complementarias en tierra. Pero este tipo de servicio se complica por la necesidad de coordinar varias empresas y servicios, entre las que destacan las gestiones aduaneras.

A todo esto debemos añadir los recientes cambios en materia de gestión aduanera del Reino Unido y los que se avecinan a nivel europeo.

Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio especial CUSTOMS TRANSFER partiendo de este primer supuesto: Mercancías de terceros países que entran en territorio nacional y deben ser reexportadas a Gibraltar, a todos los efectos un tercer país desde su salida de la Unión Europea.

Como en los servicios Puerta a Puerta habituales, CAYCO gestionará la recogida de las mercancías en Madrid, las contrataciones de distintos ADT, los despachos de aduanas y las transferencias por carretera entre los dos puntos, llegando incluso a la entrega en mano al cliente final.

Con la destacable ventaja de una interlocución única y la comodidad de poder realizar un tracking de la mercancía, CAYCO resolverá de manera eficaz esta gestión múltiple, convirtiéndola en algo tan sencillo como la contratación de un “transfer” aeroportuario. Hemos realizado muchas veces esta operación que implica a nuestra Áreas de Aduanas y Transitario. Conscientes de la solución práctica que puede suponer para importadores, transitarios y couriers, ahora lo convertimos en un Servicio Especial. Si quieres conocer más detalles o elaborar un presupuesto, puedes contactar directamente con nosotros.