Líneas consolidadas: Italia-Andalucía

Para dar servicio a numerosos fabricantes italianos con clientes directos en Andalucía, CAYCO opera una línea consolidada con frecuencia semanal

Las frecuentes importaciones de productos italianos, preferentemente fabricados en la zona norte del país, consolida la activa línea de importación de CAYCO, dentro de su catálogo de servicios tanto para cargas completas como para grupajes.

El operador logístico dispone de tres corresponsalías en Italia (Bolonia, Pádua y Milán) en las que reúne la mercancía procedente de las zonas industriales del país, que sale los viernes por carretera cada semana y llega a Granada y Sevilla los lunes y martes.

Además de las expediciones organizadas por los corresponsales, CAYCO también efectúa recogidas directas con un tráiler de transporte internacional para aquellas mercancías con cierto volumen de ocupación, directamente en los centros de producción.

Con un trato personalizado y a medida de sus necesidades, CAYCO resuelve las dudas de cada cliente, facilitando información ágil y puntual sobre el estado de los envíos y ofreciendo una experiencia global a las empresas que contratan sus servicios, desde que se efectúa el primer contacto en origen hasta la entrega en destino.

IMPORTACIÓN-EXPORTACIÓN

España representa el cuarto mercado de destino de Italia después de Alemania, Francia y Estados Unidos, con un peso del 5,2% del total de las exportaciones italianas.

Según los últimos datos publicados por Aduanas, las exportaciones de bienes españoles alcanzaron los 238.414 millones de euros entre enero y noviembre de 2020. Por su parte, las importaciones llegaron a los 250.763 millones de euros.

CAYCO transporta mercancía industrial, mercancías paletizadas y paquetería. Los productos más transportados son maquinaria industrial, piezas de automoción, piensos para animales, alimentación, producción textil, café y maquinaria para hostelería, artículos para ferretería, artículos para pesca y mobiliario.