Identidad corporativa y seguridad

La normativa para mejorar la visibilidad de los grandes vehículos inspira la rotulación de CAYCO

La aplicación de identidad corporativa a las flotas de vehículos es un asunto de diseño condicionado por varios aspectos. Para empezar, muchas flotas son heterogéneas, con variedad de marcas y modelos.

Dependiendo del tipo de ruta que realiza cada vehículo, el soporte de la marca variará de dimensiones: desde pequeñas furgonetas de “última milla” hasta los grandes arrastres de transporte internacional.

Por otro lado, en los camiones de mayor tonelaje es obligatorio incorporar, además, elementos gráficos de seguridad que mejoren su visibilidad en cualquier situación ambiental, compartiendo espacio con los gráficos corporativos.

Por todo ello, las empresas logísticas preparan sistemas de aplicación de identidad que permitan identificar rápidamente a un vehículo de cualquier condición como integrante de una flota.

CAYCO, SUPERANDO EL ESTÁNDAR NORMATIVO

Parte de las actividades del operador logístico integral CAYCO se lleva a cabo con una flota variada, integrada por vehículos dispares.

Para la aplicación de su nueva identidad, la empresa se ha inspirado en los elementos de seguridad obligatorios en los camiones de gran tonelaje, conocidos como Señal V23, encontrando así la combinación ideal entre la gráfica corporativa y las señales de seguridad.

En una apuesta por la mejora de la calidad y de la seguridad en sus servicios de transporte, CAYCO ha extendido este programa a todos los vehículos que rotula, independientemente de su volumen y tonelaje, ya que no encarece ni ralentiza significativamente el proceso y reduce, en buena medida, los accidentes.

La empresa ha elaborado un calendario de producción que permita realizar las tareas de forma escalonada en todos sus centros operativos, con procesos de rotulación que se resuelven en 24 horas, para interferir lo mínimo posible en el trabajo cotidiano de los transportistas.

LA SEÑAL V23

Desde el año 2011, el Reglamento sobre Iluminación de la Unión Europea establece que las marcaciones de visibilidad son obligatorias para los nuevos tipos de camiones con un tonelaje máximo superior a 7,5 toneladas y los remolques con un tonelaje de más de 3,5 toneladas. Para el resto de vehículos esta señalización es opcional.

Las cintas reflectantes deben tener 5 centímetros de ancho, de color blanco o amarillo para los laterales y rojo para la parte trasera, mejorando la identificación de los volúmenes incluso a 1000 metros de distancia.