CAYCO revalida su autorización O.E.A.

La empresa ha ratificado nuevamente el nivel de cumplimiento exigido por la A.E.A.T.

CAYCO ha superado con éxito la auditoría interna de la figura de OEA (Operador Económico Autorizado) realizada por la empresa TARIC, especializada en comercio exterior, en las modalidades de simplificación aduanera (OEAC) y requisitos en materia de seguridad (OEAS). 

Esta autorización, otorgada por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, asegura que la empresa cumple con los criterios más rigurosos de la legislación aduanera, que siempre se encuentra en constante cambio y actualización. 

Entre otras cuestiones, garantiza la calidad en los sistemas de información, en la seguridad de las mercancías y en la gestión económico-financiera, asegurando que CAYCO pueda ser considerado como un socio comercial de confianza por parte de sus clientes y proveedores. 

Las ventajas de la autorización comportan una reducción de los controles físicos y documentales en las aduanas de la Unión Europea, en comparación con el resto de operadores logísticos que no son OEA. Así mismo, implica la mejora de servicios logísticos, en lo referente a la seguridad y vigilancia de las mercancías, y una gestión total de los potenciales incumplimientos de las regulaciones aduaneras. Finalmente, favorece una interlocución constante y de calidad con las autoridades aduaneras. 

En definitiva, esta revalidación de la figura del OEA contribuirá a seguir potenciando el nivel de excelencia de CAYCO en la prestación de servicios y generará un valor añadido en la cadena de suministro internacional. Por todo ello, es importante el compromiso continuo con su mantenimiento y mejora.