CAYCO colabora con la logística del Festival de Sevilla

Nuestro servicio internacional aéreo transportó las películas que se exhibieron en el evento

Las cerca de 150 películas europeas que se pudieron ver en la decimoséptima edición del Festival de Sevilla llegaron a tiempo, desde sus países de origen hasta los cines de la capital andaluza, gracias a CAYCO.

Las cintas, 23 de ellas estrenos mundiales, llegaron a los cines Nervión y a los teatros Lope de Vega y Alameda con ayuda del servicio de transporte internacional aéreo de CAYCO, que dispone de entregas puerta a puerta hasta las salas de exhibición. Y, una vez finalizado el evento, retornaron a su destino en las condiciones más adecuadas para tan delicados envíos.

La ganadora del máximo galardón, el Giraldillo de Oro, ha sido la película rumana Malmkrog, del director Cristi Puiu. El Gran Premio del Jurado ha recaído en la española El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco.

La 17 edición del Festival de Sevilla de Cine Europeo ha sido muy diferente por las restricciones debidas al COVID, que obligaron a readaptar los horarios, a limitar el aforo permitido y a celebrar el evento sin la presencia de invitados extranjeros.

CAYCO felicita tanto a la organización como al Ayuntamiento de Sevilla por cumplir su objetivo de celebrar el festival y no tener que cancelarlo, como está ocurriendo con tantos eventos durante estos días. Así mismo, agradece la confianza demostrada y recuerda que la logística, aunque a veces sea invisible, es de gran importancia para la difusión de la cultura.

#ElOperadorLogísticoDeAndalucía #TransporteInternacionalAéreo #CineEuropeo #Cultura

Crédito imagen de cabecera: Obra del pintor andaluz Julio Serrano, Julepe. Base del cartel del Festival este año.