CAYCO, operador de transporte internacional aéreo

El operador logístico brinda servicios internacionales desde su propia oficina en el Aeropuerto Sevilla-San Pablo

Hace décadas que los portes más urgentes se realizan a través de líneas aéreas, normalmente en operaciones internacionales; aunque también se hacen envíos nacionales cuando la urgencia o las condiciones perecederas o especiales de las mercancías lo requieren.

Las empresas que realizan importaciones o exportaciones recurren, en algunas ocasiones, a especialistas en transporte internacional aéreo. Operadores logísticos con una amplia variedad de servicios que sean capaces de gestionar, no solo la parte operativa del transporte, sino los trámites habituales con las compañías aéreas y la gestión aduanera.

CAYCO, como operador de alcance internacional, ofrece a sus clientes una “Experiencia logística 360º” y el Transporte Internacional Aéreo, una de sus especialidades de Transitario, suele ir combinada con la actividad de sus especialistas en Aduanas.

En el plano operativo, CAYCO ofrece todas las posibilidades: Servicio Puerta-Puerta, Puerta-Aeropuerto y Aeropuerto-Aeropuerto. Y como operador integral puede coordinar estas entregas con otros servicios secundarios: cotización de aranceles e IVA; despachos y certificados aduaneros (Fito, Farmacia, Soivre, Cites, etc.); chequeo de mercancías peligrosas y gestión de reclamaciones.

Para supervisar sus operaciones de la manera más eficaz, CAYCO dispone de una oficina propia en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Sevilla.

ACREDITACIONES

Como Agente de Carga IATA (International Air Transport Association), CAYCO puede representar a las compañías aéreas con las que trabaja y tiene la capacidad de emitir los Air Waybill (AWB). Los AWB son las cartas de porte de las mercancías enviadas en avión. 

Estos documentos, además de servir como recibo para el remitente, fijan las condiciones del envío: declaración de bienes, directrices del fletamento, detalles del vuelo, etc.

CAYCO es, además, agente de carga acreditado por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), lo que conlleva que aplican los controles de seguridad a las cargas, conforme a los requisitos de los distintos reglamentos aplicables a las mismas, identificando el status de seguridad de cada envío.