CAYCO obtiene el Sello SPAC de Calidad Total

Ha superado la auditoría de Classify que evalúa el cumplimiento de exigentes requisitos en la distribución exprés de mercancía paletizada

El operador logístico andaluz ha obtenido el Sello SPAC de Calidad Total en los servicios de distribución de paletería que desarrolla dentro de la red de transporte urgente Palibex. Los procedimientos de CAYCO han sido evaluados en una auditoría de segunda parte, a instancias de la red, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los criterios de calidad que exige a sus franquiciados.

Superado con éxito el proceso, el operador andaluz ha obtenido el Sello SPAC de Classify, que reconoce su alto nivel de cumplimiento en el ámbito de la calidad (la planificación estratégica, la gestión por procesos y la mejora continua), la operativa y la gestión de las compras, la gestión ambiental, la seguridad y salud laboral, el cumplimiento legal y la responsabilidad corporativa.

Las empresas merecedoras de este distintivo figuran en una base de datos regulada por Classify que puede ser consultada por terceras empresas.

La placa acreditativa fue entregada en Madrid en un acto en presidido por el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, la directora de Calidad de la Red, María Luisa Romero y el consejero delegado de Classify, Miguel Cuesta. Javier Pérez Rico, responsable comercial de CAYCO|Granada, fue el encargado de recoger los sellos –uno por provincia– en representación del operador logístico andaluz.

SOBRE CAYCO

CAYCO es un operador logístico integral de alcance internacional. Desde los ocho centros operativos en Andalucía ofrece a empresas europeas y de terceros países todo lo necesario para la externalización de sus procesos logísticos. En el ámbito internacional realizan transporte multimodal y gestión aduanera. En España abarcan distribución nacional de paquetería y paletería, almacenamiento y gestión integral de mercancías. Completan la oferta con el desarrollo de operaciones especiales, como proyectos para Dry Docks y transporte de cargas sobredimensionadas. Con sus más de veinte especialidades, organizadas en seis grupos de servicios, CAYCO brinda a su clientela una «experiencia logística 360 grados»