CAYCO establece una normativa básica de seguridad y conducta

Su objetivo es fijar un marco de comportamiento que garantice las buenas relaciones en los centros de trabajo

Sin menoscabo de planteamientos más amplios recogidos en los Códigos de Conducta y en los Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas, en muchos centros de trabajo se establece una serie de normas básicas de seguridad y conducta que salvaguarden la integridad de las personas y bienes de equipo adscritos a la empresa.

El operador logístico CAYCO ha elaborado un documento con una serie de normas que la plantilla de todos sus centros operativos debe tener presente y velar por su cumplimiento. Como algunas de estas normas afectan a las personas externas a la empresa, el operador logístico se las facilitará también a sus visitantes, proveedores, clientes y colaboradores.

Este conjunto de documentos también contempla una serie de normas específicas para los conductores, ya que el transporte por carretera es uno de los grupos de servicios de la empresa y constituye uno de los puntos claves de su Plan de Prevención.

Todos los trabajadores y visitantes recibirán copia del documento en formato extendido o en un desplegable dirigido al personal de otras empresas. Así mismo, para facilitar el acceso a las normas, la información estará disponible para su consulta y descarga en la página web de la empresa. Finalmente, en los centros operativos también se colocarán carteles de gran formato en determinados enclaves, a modo de recordatorio.

Esta iniciativa conjunta del Área de Comunicación e Imagen y de Recursos Humanos se encuadra dentro de las acciones del Plan Embajadores. El objetivo de este plan es fomentar las buenas relaciones entre los trabajadores y mejorar la percepción externa de la empresa a través de los mismos.