CAYCO Aerópolis

Las ventajas de la plataforma logística más moderna de CAYCO

CAYCO dispone de dos plataformas logísticas dedicadas: Una monocliente en la Z.A.L. de Sevilla y otra multifuncional en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Sevilla (Aerópolis).

En estos enclaves estratégicos excelentemente comunicados almacenan, gestionan y sirven mercancías para clientes con exigentes necesidades: fabricantes, importadores y distribuidores.

La instalación de Aerópolis es la más moderna. En algo más de 8.000 m2 disponen de espacio para 10.000 palés completos y otras mercancías. Cuentan con 12 muelles para operaciones de carga trasera de los camiones . Para otros sistemas de cargas, disponen de una pista externa de maniobra.

Este modelo de operativa, sumado a la utilización de maquinaria exclusivamente eléctrica, preserva el espacio de almacenamiento libre de humos y convierte la instalación en un lugar especialmente indicado para el sector de Gran Consumo.

Por otro lado, la tipología de la nave, con unos altísimos techos y eficientes sistemas de iluminación, ayudan a mantener una atmósfera de conservación que protege a las mercancías almacenadas del riguroso clima sevillano.

ACTIVIDADES

Desde su inicio, este centro operativo se especializó en el modelo de Cross Docking, que permite a sus clientes concentrar ventajosamente el flujo de mercancías con diferentes orígenes y destinos. Con ello se reduce la manipulación, los trayectos exclusivos y, consecuentemente, el coste total de las operaciones, suprimiendo los tiempos de almacenamiento.

Pero desde hace ya unos años, CAYCO Aerópolis se está perfilando como una alternativa solvente para importadores y distribuidores con una notable necesidad de almacenamiento, además de un alto volumen de rotación. Así, desde la Distribución Dedicada de productores andaluces a través del canal HoReCa hasta el servicio integral de distribuidores de productos electrónicos, la plataforma se ha ido adaptando a necesidades de todo tipo trasladas por su clientela.

“Recibimos todo tipo de consultas y realizamos los cálculos necesarios basados en nuestra experiencia, respondiendo con prontitud a la solicitud de ofertas”, señala la dirección del centro.

VALOR AÑADIDO

Las llamativas instalaciones han sido recientemente actualizadas, pero desde la plataforma destacan otras características, que conforman un valor añadido para las empresas que eligen el centro de La Rinconada como plataforma logística.

“En cuanto a los valores añadidos, podemos destacar más ventajas. Si el cliente lo requiere, podemos integrar sus sistemas operativos de gestión externos con los nuestros. U ofrecerles aprovechar las ventajas de nuestras aplicaciones, que nos comunican además con el resto de servicios de CAYCO.”

De esta forma, los clientes de la plataforma disponen de un control total sobre la mercancía en depósito, con la realización de inventarios diarios, la custodia efectiva del material almacenado y el seguimiento en tiempo real de todas las operaciones realizadas, a través del portal Global Tracking System (GTS), desarrollado por su partner tecnológico Alerce.

Todo este control se extiende a un punto en el que, en muchas ocasiones, se producen fricciones entre expedidores y destinatarios, respecto a los tiempos de tránsito: “En el momento en que nosotros disponemos de la documentación de la carga, que debe emitir el expedidor, y la mercancía está en nuestra cadena de custodia, las operaciones de carga se llevan a cabo de forma planificada y sin demoras reseñables.”

No obstante, y conocedores de este escollo habitual entre proveedores y clientes, en su última reforma rehabilitaron el espacio interior destinado a conductores externos, donde pueden descansar, asearse o comer algo. Es su aportación a situaciones ajenas a su trabajo, pero que se producen en algunas ocasiones, en sus instalaciones.

EXPERIENCIA LOGÍSTICA 360º

Como empresa de servicios logísticos integrados, CAYCO destaca la compenetración de una plataforma como la de Aerópolis con el Área de Aduanas y Transitario. De hecho, disponen de Depósito Aduanero y Almacenes de Depósito Temporal para las operaciones internacionales que precisan control aduanero.

También son una pieza clave dentro de marcos de actuación más reducidos, como sus servicios de Distribución Nacional y Distribución Regional.“Esta comunicación y  cooperación con otros servicios y centros de nuestra empresa es el eje de la “Experiencia Logística 360 Grados” que facilitamos a nuestros clientes”, concluyen.