Evolución

El operador logístico de Andalucía

UNA LARGA Y CONSOLIDADA TRAYECTORIA DE MÁS DE OCHO DÉCADAS NOS CONVIERTEN EN UN REFERENTE, PRESENTE Y FUTURO, EN EL SECTOR LOGÍSTICO.

1933

Comenzamos nuestra andadura con el nombre comercial de Carbones Grosso Sevilla S.A. y una actividad orientada hacia la comercialización de carbón, las consignaciones de buques y la gestión en despachos de aduanas.

1953

Veinte años después ya éramos Carbones, Comercio y Consignaciones, S.A.

Las operaciones logísticas empezaron a cobrar mayor peso.

1974

La familia González Reina adquiere acciones de la compañía para tomar su control. El cambio de dirección se tradujo en el desarrollo de nuestra actividad marítima y en el impulso al área de consignaciones de buques, operaciones portuarias y agencia de aduana.

1980-1990

La década de los ochenta supone un salto cualitativo en nuestra trayectoria con el arranque, en 1985, del área de tráfico internacional y del departamento transitario.

La comercialización, distribución y venta de envases de vidrio de la portuguesa Cive –posteriormente Barbosa e Almeida– se inicia dos años después y, ante la importancia cobran las operaciones portuarias, se crea la sociedad Carbón Puerto en 1989.

1990-2000

El consorcio que formamos junto a a la empresa italiana Saima Avandero y otros se convierte en el operador logístico de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992.

En 1995 –ya con la marca comercial Cayco, Operador Logístico– nos trasladamos a nuestras actuales instalaciones en Sevilla y tomamos decisiones cruciales como el inicio de la distribución capilar en Andalucía, de las inversiones en centros regionales o de nuestra relación con el Grupo CAT.

Esta década, marcada por el ascenso de nuestra actividad logística, se cierra con la creación de una plataforma para la firma francesa de bricolaje Leroy Merlin, en 1997.

2000-2010

El hito más importante de estos años fue la creación de una sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, Aerópolis, en el año 2005.

2010-2019

En 2013 nos integramos en la innovadora red de paletería urgente, Palibex.

En 2015 iniciamos nuestras operaciones en el campo de los dry docks, como complemento a nuestra actividad como operador logístico.

En 2019 inauguramos el centro de Algeciras y las nuevas instalaciones en Cádiz.

2020

Los cambios recientes en la dirección ejecutiva del grupo se simbolizan en la nueva identidad corporativa, que aúna todas las actividades en las distintas sedes bajo la misma marca.