EL OPERADOR LOGÍSTICO DE ANDALUCÍA

En 1974 la familia González Reina tomó las riendas de la empresa original, fundada en 1933, y gracias al trabajo constante y la continua adaptación a las circunstancias del mercado, CAYCO es el operador logístico de referencia y buenas prácticas que conocemos en el siglo XXI.

Manteniendo el capital en Andalucía, la empresa apuesta por el desarrollo de su comunidad, con cuya cultura milenaria y posibilidades de crecimiento económico se encuentra claramente comprometida.

EVOLUCIÓN

UNA LARGA Y CONSOLIDADA TRAYECTORIA DE MÁS DE NUEVE DÉCADAS NOS CONVIERTEN EN UN REFERENTE, PRESENTE Y FUTURO, EN EL SECTOR LOGÍSTICO.

1933

Comenzamos nuestra andadura con el nombre comercial de Carbones Grosso Sevilla S.A. y una actividad orientada hacia la comercialización de carbón, las consignaciones de buques y la gestión en despachos de aduanas.

1953

Veinte años después ya éramos Carbones, Comercio y Consignaciones, S.A. Las operaciones logísticas empezaron a cobrar mayor peso.

1974

La familia González Reina adquiere acciones de la compañía para tomar su control. El cambio de dirección se tradujo en el desarrollo de nuestra actividad marítima y en el impulso al área de consignaciones de buques, operaciones portuarias y agencia de aduana.

1980-1990

La década de los ochenta supone un salto cualitativo en nuestra trayectoria con el arranque, en 1985, del área de tráfico internacional y del departamento transitario.

La comercialización, distribución y venta de envases de vidrio de la portuguesa Cive –posteriormente Barbosa e Almeida– se inicia dos años después y, ante la importancia cobran las operaciones portuarias, se crea la sociedad Carbón Puerto en 1989.

1990-2000

El consorcio que formamos junto a a la empresa italiana Saima Avandero y otros se convierte en el operador logístico de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992.

En 1995 –ya con la marca comercial Cayco, Operador Logístico– nos trasladamos a nuestras actuales instalaciones en Sevilla y tomamos decisiones cruciales como el inicio de la distribución capilar en Andalucía, de las inversiones en centros regionales o de nuestra relación con el Grupo CAT.

Esta década, marcada por el ascenso de nuestra actividad logística, se cierra con la creación de una plataforma para la firma francesa de bricolaje Leroy Merlin, en 1997.

2000-2010

El hito más importante de estos años fue la creación de una sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, Aerópolis, en el año 2005.

2010-2019

En 2013 nos integramos en la innovadora red de paletería urgente, Palibex.

En 2015 iniciamos nuestras operaciones en el campo de los dry docks, como complemento a nuestra actividad como operador logístico.

En 2019 inauguramos el centro de Algeciras y las nuevas instalaciones en Cádiz.

2020

Los cambios recientes en la dirección ejecutiva del grupo se simbolizan en la nueva identidad corporativa, que aúna todas las actividades en las distintas sedes bajo la misma marca.

2010-2020
2022

CAYCO ha ampliado, en respuesta a demandas de sus clientes, sus GRUPOS DE SERVICIOS con nuevas ESPECIALIDADES, creando rutas de distribución más directas y sostenibles; espacios de almacenamiento más operativos y con menor exigencia energética y renovando su equipo técnico mediante la colaboración con instituciones educativas que forman a los profesionales del sector.

2023
2023

Cumplimos 90 años ofreciendo soluciones integrales, mejorando nuestros procesos cada día y compartiendo con nuestros clientes la experiencia acumulada.

MISIÓN Y VALORES

Nuestra misión es comprender y resolver los problemas logísticos de nuestros clientes, optimizando y rentabilizando su gestión, y acompañándolos en el desarrollo de su negocio en los ámbitos nacional e internacional y en las modalidades terrestre, marítima y aérea.

Nuestra larga trayectoria aporta ventajas y aprendizajes a nuestra cultura de empresa, que destaca por estos valores:

  • Orientación al cliente gracias a más de 150  profesionales de gran cualificación y experiencia que garantizan el mejor servicio y asesoramiento en cada momento.
  • Flexibilidad: Adaptación a las necesidades y requerimientos de los clientes, encontrando las mejores soluciones para cada situación.
  • Cercanía y compromiso con el cliente con la voluntad de integrarnos en su cadena de valor.
  • Innovación constante para continuar ofreciendo los mejores servicios en un mercado en continua evolución.
  • Entorno de trabajo en el que se valora la implicación, el afán de superación y el compromiso con la empresa.